Nos alegramos de poder enviarte el Informe Anual de los Grupos Bíblicos Unidos del año 2020. En esta ocasión, hemos estado pensando especialmente en las iglesias a la hora de elaborar este informe ya que el eje central es nuestro compromiso con ellas. El título del informe es Fortalecidos con la iglesia porque estamos y queremos seguir estando plenamente comprometidos con las iglesias locales. Este es uno de nuestros principios más esenciales y queremos potenciarlo e ir creciendo en este compromiso.

Siempre es especial para nosotros preparar el informe anual, repasando todo lo que pasó a lo largo de un año y condensándolo en unas pocas páginas; y estamos contentos de poder compartirlo ahora con todos los que participáis y formáis parte de GB Unidos. Estamos muy agradecidos de formar equipo con vosotros.

El año 2020 ha sido un año de muchos retos en todos los ámbitos del ministerio. Ha sido un año complejo en los institutos, universidades, lugares de trabajo y en nuestra propia oficina. Aunque muchos de estos lugares han estado cerrados durante meses, y algunos no han retomado su actividad habitual, no han estado parados. Dios ha estado trabajando, y nos sentimos privilegiados de poder participar con él en su misión, de ver cómo él abre y cierra puertas; de comprobar que nada pasa porque sí (aunque haya cosas que no entendamos en el corto plazo). Cooperar con él y hacerlo juntos, como iglesia, es un auténtico regalo.

A lo largo de estas páginas hablamos con pastores, ancianos y líderes que comparten sobre la relación de GBU con la iglesia, Jaume Llenas nos estimula recordándonos nuestro papel en la misión: “antes de que lleguemos a nuestro lugar de trabajo, a una nueva universidad, a nuestro entorno de relaciones... Dios ya estaba allí trabajando”. Ruth Lorente nos recuerda que “todo lo que Dios trabaja en los estudiantes durante el tiempo en la universidad lo usará para bendecir y hacer crecer su iglesia”, y el informe de GBE, GBU, GBG y Andamio nos hablan de llevar a cabo la misión cuando todo ha cambiado. Además podrás encontrar historias del confinamiento, proyectos y nuestro resumen contable del año 2020. Os animamos a leerlo y a disfrutar de todo lo que Dios hecho.

Son 25 páginas que resumen 365 días; y en medio de todo ello, se entrelazan muchos motivos de gratitud, de alabanza y también distintos temas para traer delante de Dios para que él siga obrando. Damos gracias a Dios por su iglesia y porque podemos servir juntos a los institutos, universidades y lugares de trabajo. Damos gracias Dios por el año 2020.

Leer el Informe Anual 2020

0 comentarios